Laparoscopía

• 15 minutos

Descripción del servicio

La laparoscopía es una técnica quirúrgica que permite observar el interior del abdomen con un fin diagnóstico y también se emplea como tratamiento. Para ello se realizan pequeñas incisiones en la pared abdominal y, a través de ellas, se introducen cámaras, pinzas, cuchillas y otros aparatos muy pequeños que permiten manipular las vísceras internas sin tener que abrir el abdomen del todo. Se considera que la laparoscopía es una técnica de cirugía mínimamente invasiva. A pesar de ello, no deja de ser una operación quirúrgica, por lo que se debe realizar en un quirófano aséptico y bajo anestesia general. Las técnicas mínimamente invasivas como la laparoscopía han permitido que el postoperatorio de los pacientes sea más corto y menos doloroso, por lo que no necesitan tomar tantas pastillas para el dolor y los hospitales se ahorran costes al ser la estancia hospitalaria más corta. También disminuyen el número de infecciones en el postoperatorio. Laparoscopía ginecológica, laparoscopía ginecológica exploratoria, ligadura de trompas laparoscópica, oforectomía laparoscópica, histerectomía laparoscópica o recolección laparoscópica de óvulos es un grupo de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos que utilizan una cámara pequeña para examinar los órganos reproductivos femeninos.

Detalles del contacto

saludginecologica.ecuador@gmail.com

San Gabriel y Nicolas Arteta Torres Médicas Hospital Metropolitano Torre 1 Consultorio 310, Quito 170129, Ecuador

Agenda tu cita con Whatsapp 098 406 7866